Charla Sistemas Preservantes Symrise

Charla Sistemas Preservantes Symrise

Charla Sistemas Preservantes

El próximo martes 18 de junio a las 08:30 hrs, Luciene Bastos, Cosmetic Ingredients Regional Business Manager S&C Latam de Symrise, nos visitará para hablar sobre los sistemas preservantes en cosmética. No te pierdas esta oportunidad de aprender y conocer más sobre cómo proteger un cosmético de contaminación microbiana.

Charla no apta para hongos ni bacterias…

¿Cuándo? El martes 18 de junio, 08:30 hrs

¿Dónde? Hotel Atton (sucursal por confirmar)

 

Si bien son tal vez uno de los ingredientes más polémicos en las redes, todos los cosméticos deben tener un sistema de preservación; de hecho los fabricantes realizan test especiales para verificar que su producto no se contamine durante su vida útil. Se puede formular sin preservantes, por ej. cosméticos con alto contenido en alcohol, productos single-dose, pero es más complejo y es impracticable para todos los cosméticos. 

Pero los preservantes no son ingredientes exclusivos de los cosméticos, son ubiquitarios: están en el lavalozas, detergente para la ropa, pinturas, alimentos y productos farmacéuticos. También están en los cosméticos naturales, orgánicos y veganos (seleccionados particularmente para cada aplicación).

En Chile, los preservantes autorizados para uso en cosmética son: Link a listado de preservantes autorizados en Chile (ISP)

¿Cuánto sabes sobre preservantes? Diviértete con este test… Quiz sobre preservación en Cosmética de Cosmetics Europe (Inglés)

 



Únete al newsletter de Químicos Cosméticos
Entérate antes que nadie de noticias, novedades y actividades de la Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos.
Respetamos tu privacidad, nos comprometemos a enviarte la menor cantidad de correos.