Home Live Webinars 2020

Home Live Webinars 2020

La Sociedad anuncia el lanzamiento del programa de charlas online para este año, diseñado para que no te pierdas la actualidad de la industria y nos mantengamos conectados. Tenemos varias sorpresas que incluyen tendencias, ingredientes, actualidad sobre la industria cosmética durante la pandemia y aspectos emocionales en pandemia.

Inscríbete y disfrútalas desde la comodidad de tu hogar… y recuerda desde casa, mantenerte siempre activo y saludable.

Encontrarás todos los detalles y link de inscripción en la sección de calendario de nuestra página web.

Ma. 16-Jun 15 hr
Alternativas para la industria cosmética durante la pandemia
Amanda Caridad, Senior Analyst Beauty & Personal Care – Mintel Brasil
Dayane Spassatempo, Marketing Personal Care – BASF South America
Vinicius Bim, Regional Innovation Expert Personal Care – BASF South America

El webinar propuesto habla de los impactos de Covid-19 en el mercado de Cuidados Personales para America del Sur/Brasil, y propone formulaciones para las demandas más recurrentes de los consumidores en este período.

Ma. 23-Jun 10 hr
Herramientas búsqueda de info de calidad en la web
Q.F. Isabel Grob, Master en Dermofarmacia y Cosmetología ULB y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos

Vivimos en un mundo hiperconectado con acceso a tanta información que, a veces, puede ser difícil encontrar rápidamente lo que buscas o verificar la veracidad del contenido. Especialmente ahora que estamos pasando más tiempo en casa debido a la pandemia de Covid-19, nuestras habilidades de búsqueda online pueden ser muy útiles e incluso nos pueden ayudar a distraernos sanamente. El objetivo del webinar es navegar juntos la web en algunos de los mejores sitios relacionados con la industria cosmética, las ciencias cosméticas y compartir algunos tips de búsqueda para mantenerte al día.

Ma. 30-Jun 10 hr
Analizando el mercado de cuidados personales en un nuevo contexto
Luciene Bastos, Regional Business Manager Cosmetic Ingredients – S&C Latam Symrise
Julio Bombonati, LATAM Marketing Manager Cosmetic Ingredients Division Scent & Care Latam Symrise

¿Cuál es realmente el panorama que tenemos como industria y qué rol juega la innovación en esta nueva era? ¿Cuáles son las fuerzas y tensiones que mueven al nuevo consumidor?
En Symrise empleamos nuestra plataforma de investigación e innovación para dar respuesta a estas preguntas fundamentales y convertirlas en una reveladora charla cargada de soluciones diseñadas para este momento.

Ma. 07-Jul 15 hr
Felicidad en tiempos de pandemia, cómo cuidarnos en épocas de crisis
Macarena Julia Valenzuela, Psicóloga PUC Clínica y Laboral

¿Cómo nos afecta la Pandemia a nivel psicológico?, ¿qué puedo hacer para sentirme mejor y más feliz? El objetivo de esta charla es entender cómo nos puede afectar una situación de estrés donde se ven afectados distintas áreas de nuestra vida como en esta pandemia y obtener algunos recursos para poder asumir este tiempo más sanamente, con el fin de cuidarnos psicológicamente a nivel personal y apoyar a nuestros niños.

Ma. 14-Jul 10 hr.
Estudios de eficacia en cosméticos «antibacteriales»
Q.F. Paulina López, Gerente Comercial Chile empresa Kosmoscience

Propuestas de ensayos de eficacia in-vitro, ex-vivo e in-vivo, para productos cosméticos que sustentan los claims de marketing que hoy en día se utilizan en el mercado como: antibacterial, hipoalergénico, dermatológicamente testeado, reparador de la función barrera, hidratante, entre otros.

Ma. 21-Jul 15 hr.
Clean Fragrances
Monica Jaramillo, Ingeniera Quimica, Directora de ventas para Canadá y América Latina en SOZIO y actual Vicepresidenta de la Sociedad de Químicos Cosméticos en Quebec, Canadá

Los consumidores buscan hoy, opciones más seguras para su familia y para ellos mismos, así como para el medio ambiente. La era «LIMPIA» ha comenzado; se ha puesto en marcha una gran tendencia mundial hacia el empoderamiento de los consumidores; Las marcas y los minoristas ofrecen más información sobre los productos que fabrican y venden. A través de esta presentación, aprenderá más sobre este movimiento «LIMPIO» de dónde viene, a quienes impacta y lo que será mañana… Sozio ha comenzado un diálogo creando una etiqueta de FRAGANCIA LIMPIA que se define por: SEGURIDAD, SOSTENIBILIDAD y TRANSPARENCIA.

Ju. 06-Ago 15 hr.
Marketing en tiempos de crisis
Q.F. Jose Carpentier, MBA Universidad Adolfo Ibañez

La crisis después de la crisis.
Estamos tan enfocados en cómo mitigar los efectos para la continuidad del negocio que se hace difícil pensar en la apertura y la recuperación.
Necesitamos entender este nuevo entorno y sus desafíos.
Cómo debe responder marketing en este escenario?
Qué estrategias considerar, y cuales no son recomendables?
Cuales tácticas pueden funcionar? Es necesario hacer cambios en los productos? Bajar los Precios, o hacer más promociones para estimular la demanda? Ajustar la distribución para llegar mejor al cliente? Ajustar el presupuesto de comunicación? Acelerar el paso al mundo online?
Analicemos lo que recomiendan los expertos basados en crisis anteriores.

Mi. 19-Ago 10 hr.
Industria cosmética del futuro – Formulando con activos antimicrobianos naturales y multifuncionales
Ana Luisa Cunha, Master em Cosmetologia, Coordinadora técnica para Sumitomo Latinoamerica.

La búsqueda de nuevos ingredientes es una constante para otorgar al consumidor un producto único, incluso ahora que estamos viviendo en medio de una pandemia. La creciente demanda por la cosmética verde focaliza la innovación en la naturaleza, influenciado por las tendencias sociales y digitales de consumo con ingredientes naturales. Encontramos a un consumidor preocupado de su bienestar tanto físico como espiritual y a nuevas generaciones en búsqueda de productos con sustancias alternativas a los químicos convencionales además de sustentables. Formular con activos naturales y multifuncionales más que una necesidad será un deber.

Ma. 25-Ago 10 hr.
El Color en la Cosmética
Graciela Lonchuck, Lic. en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires con un Posgrado en Negocios Internacionales de la Universidad Católica, pertenece al staff docente de la AAQC y actualmente se desempeña como Gerente de Negocios para LatAm en Kobo Products Inc.

La influencia del color es de tal magnitud en nuestras vidas que es difícil notarla, siempre estuvo ahí.
“It is the best possible sign of a color when nobody who sees it knows what to call it” John Ruskin, 1859.
Muchas veces no sabemos por qué un color de ropa nos sienta mejor, una habitación se siente más confortable, lo que nos atrapa de una pintura o captura nuestra atención en el logotipo de una marca; tampoco por qué vamos teledirigidos a un sector del supermercado buscando cierto artículo tan sólo por el color, y menos aún, ¡cómo describir el color exacto que buscamos, hasta que lo vemos!
El mundo del color es desafiante pues el color siempre estuvo ahí, sólo nos falta dedicarle un poco de nuestro tiempo y revisar las herramientas básicas para entender su lenguaje, interpretarlo y entonces después emplearlo a nuestro favor.

Ju. 03-Sep 10 hr
Cambios en los hábitos de consumo después de la pandemia de COVID 19
Rafaella Tomazini Candido, Analista Técnico de Marketing – Grupo Citróleo/Brasil

Soluciones naturales que marcan la diferencia en la vida y la salud de las personas.
El consumidor en el mercado de productos de cuidado personal y belleza tiene nuevos intereses de compra: principalmente productos que se refieren a la seguridad, el bienestar y los ingredientes naturales. Así, además de dar un mayor dinamismo a su cartera de biodiversidad brasileña, Citróleo, presentado al mercado chileno por Brenntag, ofrece soluciones a los desafíos reales del mercado. Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, Brenntag y el Grupo Citróleo presentan sus pilares y conceptos para nuevos formatos de productos: LIMPIEZA, HIGIENE y SALUD, combinados con los beneficios que se obtienen como PREVENCIÓN, PROTECCIÓN y CONSERVACIÓN.

Ma. 29-Sep 10 hr
Estrés Psicoemocional y Sus Efectos Negativos Sobre la Piel, Un Nuevo Desafío para la Cosmética de Tratamiento
Gustavo López, LATAM Manager Exsymol Mónaco

El estrés crónico, al que nos vemos sometido en el día a día de nuestras vidas, provoca entre otras cosas un aumento en la producción endógena de cortisol, lo cual trae aparejado distintos efectos negativos en el organismo en general y en nuestra piel en particular.
Se abre un nuevo desafío para los Diseñadores de Cosméticos de Tratamiento donde la Innovación, el Expertise Profesional y sobre todo el Conocimiento van de la mano.

Mié. 07-Oct 15 hr
BeautyForward, reactivando el consumo de Personal Care. Cuáles serán los desafíos que enfrentaremos en los próximos años y cómo atender las expectativas de nuestros consumidores. Diana Gaitán, Gerente técnico de cuidado personal para la región Andina-Clariant.

Beauty Forward es una poderosa fuente de inspiración que conecta las tendencias emergentes con formulaciones innovadoras. Teniendo en cuenta la actualidad mundial, no buscamos imponer una dirección sino inspirar el futuro entendiendo a nuestros consumidores, sus nuevas rutinas y la búsqueda general del bienestar por medio de formulaciones eficaces, naturales y que transmiten nuevas sensaciones.

Ma. 13-Oct 10 hr
El dron cosmético, el sistema de liberación de activos más avanzado en cosmética
Artur Martí Peraire, Area Sales Manager INFINITEC (Latin America/ Africa / Middle East)

Hace más de 20 años se presentó el primer sistema de encapsulamiento de activos en el mundo cosmético; actualmente, los sistemas de liberación se han convertido en ingredientes activos cruciales en las formulaciones. Después de más de 10 años desarrollando el proyecto, Infinitec Activos S.L., empresa biotecnológica de Barcelona (España), presenta en esta charla uno de sus sistemas de liberación más importantes: el dron cosmético.

Ma. 27-Oct 10 hr
Mercado brasileño de cosméticos: el camino hacia el éxito
Vanesssa Arruba, Ph.D. Gerente de Marketing de Consumer Care Lonza y Representante de la Asociasion Brasileña de Cosmtologia (ABC)

El Mercado Cosmético Brasilero es uno de los más grandes en el mundo, alternando entre el tercero y cuarto lugar.
Hábitos únicos de consumidor, canales diferenciados de venta y distribución, y una comprensión de las compañías Brasileñas son factores clave para el éxito en este mercado cosmético de gran potencial.
Para aprovechar las oportunidades correctas y tener éxito, las compañías de ingredientes cosméticos tienen que entender la mentalidad de las compañías Brasileras para poder vender exitosamente sus ingredientes dentro de un producto cosmético.

Ma. 10-Nov 10 hr
Tensoactivos Sustentables para Cuidado Personal
Stephanie Castañeda, R&D – Technical Service Representative LATAM

Respondiendo a la demanda de los consumidores, el mundo de la belleza continúa migrando hacia un mundo más sustentable, utilizando ingredientes naturales, empaques amigables al medioambiente y fórmulas biodegradables. Conozca más acerca del concepto «verde» en la Industria Cosmética y descubra las soluciones de origen natural que Stepan le ofrece para lograr productos más sustentables.

Ma. 17-Nov 10 hr
Protección y Reparación, nuevas opciones para productos de autocuidado capilar
Ana Luisa Cunha, Coordinadora técnica para Latinoamerica, Sumitomo Corporation

Las tendencias en cuidado capilar no sólo se centran en la fibra, también en el cuero cabelludo. Crear productos para cumplir con una amplia gama de requisitos como reparar, proteger y mantener el cuidado capilar es la clave. Nuestras soluciones están enfocadas en la rutina de este cuidado con diferentes opciones para una mejor experiencia.

Página en constante actualización. Última actualización: 02-nov-2020.



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